¿Pelas la yuca?

¿Pelas la yuca?

En este artículo voy a hablar sobre la importancia de tener un valor agregado en nuestro negocio.

Sé que el título de este artículo parece un poco raro, pero en verdad es sobre una experiencia vivida hace muchos años.

Recuerdo que cuando iba al colmado a comprar yuca, la mayoría de comerciantes, simplemente le quitaban la tierra, un poco del borde para ver que esté buena y la pesaban, sin embargo, en muchas ocasiones luego de ir a la cocina y pelar la yuca, a veces salía con muchos pedazos dañados, lo que luego se traducía en una pérdida, porque no tenía devolución al estar parcialmente dañada y era necesario entonces comprar más para completar.

Normalmente todos los colmados lo hacen de la misma forma, ese es el modelo tradicional en la venta de yuca.

En todos los sectores, hay colmados casi en cada esquina, por ejemplo, por mi casa habían 12 colmados alrededor, y prácticamente era lo mismo ir a comprar yuca a cualquiera de los 12, sin embargo, yo prefería ir a uno que quedaba mucho más lejos, la razón de esto era, que en ese colmado, pelaban la yuca después de pesarla y al mismo precio, esta facilidad que ofrecían, hacía que no solo fuera a comprar yuca a ese colmado, sino que ya iba a comprar todo lo que necesitaba, además, de que pelaban todos los víveres, incluyendo plátanos, guineos, etc.

Esto de pelar la yuca, puede parecer algo de poca importancia, pero si verificamos los beneficios, este es un gran valor agregado para el consumidor, debido a que no tiene que pelarla, no se lleva yuca dañada y todo al mismo precio, lo que se traduce en una garantía para no perder pedazos de yuca dañada.

Ahora quiero resaltar la importancia de tener un valor agregado en tu negocio, hay que tener en cuenta que muchas personas hacen lo mismo y a un precio inferior, ahora bien, ¿cuál es tu valor agregado?, ¿Por qué debo comprarte a ti?, acaso ¿tu pelas la yuca?

Estas dispuesto a innovar y hacer cosas que la mayoría no hace, para lograr el crecimiento que ameritan estos tiempos donde existe mucha competencia en todos los campos.

Pelar la yuca“, este principio puede ser implementado en cualquier tipo de negocio, “pelar la yuca” es hacer las cosas de una manera diferente a como lo hacen los demás, garantizando un mejor resultado.

Escrito por: José Armando Ramos Rodríguez (Jasoft)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *