Tiempo al costo

Tiempo al costo

En este artículo te explicaré algunas experiencias que he tenido relacionado a la prestación de servicios donde no le cobraba al cliente el precio que realmente implica el trabajo realizado.

Durante mis tiempos como emprendedor me he visto obligado a realizar trabajos a un precio inferior a lo que realmente cuesta, muchos interpretan esto como “tirar el trabajo por el suelo”, “regalar tu trabajo”, etc.

La verdad es que estos pensamientos que muchos tienen están lejos de la realidad, debido a que cobrar menos en un momento dado, y dar facilidades al cliente para darte a conocer y crear una estructura son parte de la inversión que tenemos que hacer para lograr establecer una empresa que vaya en crecimiento gradualmente.

Me he encontrado con muchos profesionales de diferentes áreas, que dicen, es que el precio que tengo que dar es x porque ese es el precio en mi área, eso está bien, pero mi pregunta es ¿crees que cuando Bill Gates fundó Microsoft cobraba lo mismo por sus servicios que ahora?, el sistema operativo era ofrecido gratis en versiones pirateadas, para que se diera a conocer, y que la gente pueda notar la facilidad de uso, es decir, hubo que llevar mucho tiempo al costo para lograr un crecimiento mayor. Esto es algo así como la ley del karma, lo que das vuelve multiplicado.

Resulta interesante también que antes de que existieran las redes sociales, muchos artistas tuvieron que llevar sus discos al mercado negro, para darse a conocer, porque no contaban con los recursos para promocionarse.

El tiempo al costo, no es más que trabajar ahora y a su vez invertir en tu propia marca. Cabe destacar, que no siempre será así, una vez estés posicionado podrás recuperar todo el tiempo que llevaste al costo.

Escrito por: José Armando Ramos Rodríguez (Jasoft)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *