El software

El software

El software es un elemento básico en nuestra sociedad actual como generador de servicio.

Es evidente que los sistemas de software están teniendo una importancia creciente en nuestra práctica cotidiana.

Basta echar una ojeada a nuestro alrededor para darnos cuenta que el software es el núcleo de todo negocio, manejando y suministrando el capital humano, la información necesaria para la toma de decisiones y así generar crecimiento a la empresa.

Que su costo de desarrollo y de adquisición sean cada vez más altos en comparación con el costo del hardware (equipo) sobre el que se ejecuta también es evidente, aunque nos resistamos a aceptarlo.

Cabe destacar que un sistema de software envejece sin necesidad de estropearse, haciéndose inútil en un contexto dado, éste es un hecho al que nos hemos acostumbrado a pesar de ser un asunto paradójico en productos sin partes mecánicas.

Características relevantes de un software

  • Tamaño
  • Vida útil
  • Información manipulada
  • Estructura interna
  • Prestaciones

Algunos autores están de acuerdo en que, un sistema es una combinación de recursos (seres humanos, materiales, equipos, software, instalaciones, datos, etc.) integrados de forma tal que cumplan una función específica en respuesta a una necesidad designada de un usuario.

La complejidad de los softwares hace que, por un lado, no sea posible desarrollarlos individualmente, y por otra, que se requieran tecnologías de soporte desde su concepción hasta su retirada en el mercado.

Las empresas para crecer necesitan herramientas de software desarrolladas a la medida de sus necesidades, pero esto resulta muy costoso y por tal razón, no todas las empresas pueden tenerlo, debido a que esto se constituye en una inversión fuera del alcance de la mayoría. Por tal razón, En Jasoft hemos desarrollado soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes y elaborado un esquema de comercialización basado en software como servicio (SaaS = Software as a service), que permite a cualquier empresa disponer de una solución de software adaptado a sus necesidades sin realizar una gran inversión.

En Jasoft entendemos que, el software es uno de los responsables de los éxitos y fracasos de muchos sistemas basados en él y, además, es responsable de los éxitos y fracasos de las empresas que lo construyen o utilizan.

José Armando Ramos Rodríguez | CEO