ACUERDO DE SERVICIOS

LAS RELACIONES ENTRE EL CLIENTE Y JASOFT, E.I.R.L., SE RIGEN POR EL PRESENTE DOCUMENTO Y SU ADJUNTO.

Conste por el presente documento, el acuerdo de prestación de Servicios que celebran JASOFT, E.I.R.L., con RNC N° 1-31-63275-2, debidamente representada por JOSÉ ARMANDO RAMOS RODRÍGUEZ quien suscribe en la primera página del presente contrato, a quien en adelante se denominará EL PROVEEDOR y; de la otra parte la persona natural o jurídica cuyos datos figuran en la primera página del presente acuerdo, a quien en adelante se denominará El CLIENTE. En lo delante del presente acuerdo, cuando se haga referencia al PROVEEDOR y EL CLIENTE en conjunto se les denominará LAS PARTES. Arriban a la presente convención sobre servicios antes señalados, de acuerdo con los siguientes términos:

1.1 Constituye el objeto del presente acuerdo la prestación efectiva de los servicios descritos en la orden de servicios realizados por JASOFT, E.I.R.L. en favor de EL CLIENTE, en lo adelante se le denominará LOS SERVICIOS. El cliente se encuentra obligado al pago de los recibos, dentro de los plazos estipulados en el presente acuerdo.

EL CLIENTE declara conocer las características, funcionalidades, especificaciones técnicas y precios, y que al contratar cualquiera de los servicios los acepta como buenas y válidas.

1.2 JASOFT, E.I.R.L. emitirá la correspondiente factura proforma a EL CLIENTE por LOS SERVICIOS, dentro de los primeros cinco (05) días de cada mes, la cual le será enviada al cliente vía correo electrónico. El CLIENTE debe realizar el pago mediante transferencia o depósito bancario a una de las cuentas a nombre del PROVEEDOR o EL CLIENTE puede suscribir una tarjeta de crédito o débito para el pago automático.

1.3 Una vez vencida la factura proforma EL PROVEEDOR aplicará un CARGO POR ATRASO. De igual manera pasado cinco (5) días de vencida la solicitud de pago el servicio será suspendido y el proveedor aplicará el CARGO POR RECONEXION.

1.4 EL PROVEEDOR puede determinar si el único método de pago que aceptará de EL CLIENTE es con suscripción de Tarjeta de crédito o débito. EL CLIENTE está de acuerdo con esto.

1.5 EL CLIENTEpodrá dar por terminado el presente acuerdo sujetándose a las disposiciones establecidas en las CONDICIONES DE USO y el ordenamiento legal vigente.

1.6 JASOFT, E.I.R.L. tiene la facultad de suspender el servicio o de resolver el contrato sólo en los supuestos previstos en el presente acuerdo de servicios y de acuerdo con los mecanismos diseñados en las CONDICIONES DE USO, denominada como Anexo I, Anexa al presente acuerdo.

1.7 Son de aplicación y cumplimiento obligatorio a la presente relación contractual las CONDICIONES DE USO denominado como Anexo I, del presente acuerdo.

1.8 EL PROVEEDOR conviene en proveer al cliente los servicios contratados, que consiste en la utilización del software contratado, como también del servicio de asesoría sobre el software vía telefónica y asistencia remota. El precio pagado por EL CLIENTE incluye los servicios brindados por EL PROVEEDOR desde sus oficinas, que se brindan vía telefónica o asistencia remota, cualquier solicitud donde EL CLIENTE requiera un servicio presenciar EL PROVEEDOR generará cargos adicionales por concepto del servicio ofrecido.

1.9 El presente acuerdo no incluye la entrega de los EQUIPOS al CLIENTE, en vista de, éste deberá proporcionar los equipos necesarios; así como el suministro de energía eléctrica y de internet para los EQUIPOS. Sin embargo, luego de la implementación del sistema convenido, Los EQUIPOS no deben ser reubicados o instalados en lugares distintos a los recomendados por EL PROVEEDOR, y sin su previo consentimiento, reconociendo EL CLIENTE que en caso contrario EL PROVEEDOR no se hace responsable de cualquier inconveniente que dicha movilidad represente en los servicios.

1.10 LAS PARTES se comprometen al fiel cumplimiento de las siguientes obligaciones:

Obligaciones de EL CLIENTE:

  1. No duplicar, vender, distribuir, ceder en uso, o realizar acto alguno que pueda afectar el derecho de propiedad de los servicios contratados sin previa autorización por escrito por parte de EL PROVEEDOR;
  2. Cumplir de manera oportuna con sus obligaciones de pago;
  3. Dar cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones aquí convenidas cuya responsabilidad se encuentran atribuidas a ésta;
  4. Suministrar a EL PROVEEDOR de todos los documentos, informaciones, contenidos, recursos, retroalimentaciones o aprobaciones, a su debido tiempo, a los fines de que EL PROVEEDOR pueda realizar y desarrollar el trabajo encomendado con eficiencia;
  5. Notificar dentro de los dos (2) días útiles siguientes a JASOFT, E.I.R.L. de cualquier intervención de terceros sobre LOS SERVICIOS, aun cuando mediara orden judicial, con el fin de que pueda hacer valer oportunamente sus derechos de propiedad sobre LOS SERVICIOS;
  6. Permitir en cualquier momento el acceso a los equipos por parte de personal de JASOFT, E.I.R.L. con el fin de que inspeccioné el estado del mismo o efectué trabajos de mantenimiento;

Obligaciones de JASOFT, E.I.R.L.:

  1. Garantizar las informaciones del CLIENTE, manejadas mediante el servicio contratado, como también el correcto funcionamiento del mismo;
  2. Brindar el soporte y el servicio de mantenimiento necesario de manera oportuna sobre los servicios contratados, por el período que establezca el presente contrato;
  3. Ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad de manera continua;
  4. Entregar el trabajo completo y garantizado en lo que respecta a la calidad del mismo y a los requerimientos de EL CLIENTE;
  5. Realizar con eficiencia, dedicación y profesionalidad, y bajo los estándares de calidad requeridos por EL CLIENTE, para el servicio que fue contratado;

EL PROVEEDOR realizará los esfuerzos razonables para asegurar a EL CLIENTE un servicio satisfactorio, pero no garantiza un acceso al servicio continuo ni constante, por lo que, no responde por daños sufridos debido a la interrupción del servicio, por el uso de equipos o conexiones a internet inadecuados.

2.1 EL CLIENTE solicitará, en la forma que le comunicará EL PROVEEDOR como solicitud de orden de servicio, la cantidad de equipos que utilizarán dichos servicios, e indicando las especificaciones de lugar u otros requerimientos.

2.2 Una vez instalados los servicios convenidos, el personal de EL PROVEEDOR responsable de dicha instalación realizará, en presencia del CLIENTE, las pruebas técnicas que certifiquen la operatividad, las características y la calidad del servicio.

Las pruebas técnicas concluyen con la entrega al CLIENTE de una constancia escrita denominada “Acta de Instalación” en la que deberá constar la identificación del personal de EL PROVEEDOR responsable de la instalación y de las pruebas, sus firmas, la dirección de la instalación, nombre y documento de identidad del representante legal del CLIENTE, las pruebas técnicas realizadas y sus resultados. Se le enviara al cliente una constancia de la instalación.

2.3 EL PROVEEDOR se reserva el derecho de hacer cambios o mejoras al servicio contratado y al software que provee, siempre que esto no afecte la esencia del servicio.

2.4 EL PROVEEDOR no es responsable de conexiones a Internet, de los equipos utilizados en el servicio, ni de sus respectivas licencias de terceros requeridas por EL CLIENTE.

2.5 EL CLIENTE se compromete a que durante la vigencia del presente acuerdo y con posterioridad a la terminación del mismo, no divulgará a terceras personas, sean estas naturales o jurídicas, públicas o privadas, firmas o instituciones, ningún tipo de “información confidencial o propia de las informaciones de EL PROVEEDOR” propiedad de JASOFT, E.I.R.L. o cualquiera de sus empresas filiales, matrices, subsidiarias o relacionadas, sin el consentimiento previo y por escrito por la parte que otorgó la información.

2.6 EL PROVEEDOR no se hace responsable de la pérdida de informaciones, programas o sistemas en los equipos de EL CLIENTE.

La responsabilidad de EL PROVEEDOR por el servicio de mantenimiento se extinguirá inmediatamente si se comprobase la intervención en los EQUIPOS o modificación de EL CLIENTE, por parte de personas no autorizadas expresamente por JASOFT, E.I.R.L. o se detecten anomalías en las condiciones de Instalación esenciales no imputables a EL PROVEEDOR.

2.7 EL PROVEEDOR podrá resolver de pleno derecho el presente contrato en los siguientes supuestos:

  • Por falta de pago de acuerdo con lo estipulado en el artículo quinto del presente contrato.
  • Si EL CLIENTE o personal a su cargo intervienen directamente o permiten que terceras personas intervengan o manipulen de cualquier forma los SERVICIOS, o los mismos sufren algún desperfecto o daño por causas imputables al CLIENTE o su personal.
  • Si EL CLIENTE incumple cualquier obligación establecida en el presente acuerdo. La resolución del contrato operará a partir del día útil siguiente de recibida por EL CLIENTE la carta de JASOFT, E.I.R.L., comunicando su intención de poner término al contrato, sin perjuicio del derecho de JASOFT, E.I.R.L., para cobrar la deuda que pudiese estar pendiente de pago por los servicios prestados, de exigir la restitución de los SERVICIOS y de ejercer las demás acciones a que se encuentre facultada.

2.8 El acuerdo podrá tener un plazo forzoso para el CLIENTE (solo para clientes que tengan menos de 12 meses utilizando el servicio), cuya duración no excederá de 12 meses, plazo que se encuentra indicado en la primera página del presente contrato. Una vez concluido el plazo forzoso, éste se convertirá en uno a plazo indeterminado. Sin perjuicio de lo previamente señalado, para los casos de acuerdos a plazo forzoso, en la eventualidad que el CLIENTE ponga término anticipado al presente acuerdo con anterioridad a su vencimiento, deberá pagar a JASOFT, E.I.R.L. una penalidad equivalente al 50% del pago mensual multiplicada por el número de meses que faltarían para el vencimiento del plazo. Dicha penalidad resultará también aplicable en el supuesto que JASOFT, E.I.R.L. decida resolver el contrato por incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de las obligaciones que le corresponden con el presente contrato, sin perjuicio de la indemnización que corresponda por los daños que su incumplimiento ocasione a EL PROVEEDOR.

En caso de que EL CLIENTE decida rescindir de este acuerdo antes de concluirse el tiempo de vencimiento del mismo, debe notificarlo con 1 mes de anticipación y saldar cualquier deuda pendiente.

2.9 EL PROVEEDOR mantendrá servicios de información y asistencia para la absolución de consultas o atención de reclamos (mediante un sistema de tickets de servicio), los cuales serán tramitadas y respondidas en un plazo de 24 horas LABORALES.

3.1 El CLIENTE no podrá comercializar o revender, los servicios materia del presente contrato, ni ceder su posición contractual en el presente contrato, total ni parcialmente, ni ceder derechos u obligaciones sin el previo consentimiento de EL PROVEEDOR.

3.2 El CLIENTE reconoce y acepta que recibirá de EL PROVEEDOR información o publicidad propia o no, ante la página de inicio de sistema, inicio de aplicación o página de acceso electrónico que proporcionará EL PROVEEDOR para acceder a los servicios.

3.3 Serán de cobertura exclusiva de EL CLIENTE todos los gastos que se generen con ocasión de la resolución del presente acuerdo por causa imputable a aquel, incluyéndose, pero no limitándose a gastos administrativos, honorarios de abogados y los que pudieran originarse con motivo de actuaciones judiciales o extrajudiciales.

3.4 Cualquier notificación que deba hacerse de conformidad con este acuerdo, será dirigida por escrito a los domicilios dados por LAS PARTES al inicio del presente acuerdo.

3.5 LAS PARTES convienen que para todo lo no previsto en el presente acuerdo se remitirán al Derecho Común.